Guía para comprar Mizuno Inspire en AliExpress

¿Cómo estás?

Si andas pensando en comprarte unas Inspire de Mizuno pero no quieres arruinarte, has llegado al blog indicado: hoy hablaremos de cómo encontrarlas de oferta en esa web tan fantástica que es AliExpress.

Vayamos al grano: te recomiendo empezar pinchando en este link.

Sí, puedes comprar tus Inspire tranquilo

Cómo comprar Mizuno Inspire

Si has llegado hasta aquí sin estar muy convencido: tranquilo, AliExpress es totalmente seguro. No hay ninguna chance de que una tienda cometa fraude y se fugue con tu dinero sin siquiera mandarte lo que has comprado porque hay mecanismos pensados para protegerte.

Te aclaro cómo funciona: la dirección de la web guarda tu pago hasta que les dices que tienes en tus manos el paquete, y ahí es cuando lo hace llegar al vendedor. Como consecuencia, creo que no hay ninguna posibilidad de que te estafen: si no te envían lo que has pedido, te devuelven el dinero. Pero no es suficiente con que te recibas “algo”, si lo que recibes llega en mal estado o no es lo que pediste, puedes reclamar un reembolso parcial o pedir que medie AliExpress para reembolsarte total o parcialmente lo que hayas pagado. O sea, que muy poca suerte tienes que tener para que acabe mal una compraen Ali.

Plazos de entrega

Lo peor de comprar en AliExpress son los plazos de envío: asume que tardarás en disfrutar de tu pedido cuatro o cinco semanas y eso en el mejor de los casos. Y es que, no todo iba a ser bueno. Por supuesto, eso ya es cosa del vendedor. En la ficha del producto te dice un plazo de envío aproximado en el apartado de Envío, que verás que dice algo como “Tiempo de entrega: 15 – 60 días”. Y la verdad es que hay algunos que sí te lo envían antes. Puedes comprobar en las reviews cuánto dicen los compradores que han tardado en recibir su paquete.

Una vez terminada la compra, siéntate en el sillón y espera tranquilamente a que te llegue a casa o a la sucursal más cercana de Correos (si eres de España).

Averiguando tu talla

Hablemos ahora de las tallas. Antes las tallas eran impredecibles, pero ahora los compradores que ya han recibido el producto pueden comentar si es pequeño o grande, así que cuando tú tienes que elegir la talla (salvo que seas el primero) ya ves si tienes que ir a por una talla más o una talla menos de lo normal. Aquí tienes un ejemplo:

Tallas Inspire de Mizuno

Cómo interpretar los símbolos de reputación

Una de las cosas más importantes en AliExpress es saber interpretar las valoraciones. Parece mentira pero hay diferencia entre comprarle a un vendedor recién llegado y hacerlo en Vadim: el primero es mucho más probable que te envíe el producto tarde o mal, y en cambio el último es prácticamente imposible que te falle.

En cualquier caso no te preocupes porque porque voy a explicarte mi sistema para minimizar riesgos al escoger vendedor: simplemente me fijo en la valoración del producto concreto, si tiene unas cuantas ventas y la gente está contenta, no me lo pienso dos veces. Si no hay, compruebo la reputación del vendedor y si es buena compro sin dudar.

Cómo escoger vendedores confiables

Los filtros en AliExpress

Para quienes buscan una marca en concreto existen unos filtros en la parte de arriba de los resultados, pero por algún motivo para las marcas no chinas (Adidas, Puma…) no termina de funcionar bien, por lo que casi es mejor no usarlo y comprobar los resultados a mano. Otra herramienta que puedes utilizar los filtros de búsqueda que verás en el lado izquierdo de la pantalla (si estás en un ordenador) y que te ayudan a filtra los resultados y ver solo, yo qué sé, las zapatillas impermeables o los zapatos de plataforma.

Ve a AliExpress

[Total:0    Promedio:0/5]